Putain de République

2015

Colocación de un letrero luminoso en la entrada de la residencia Dos Mares e instalación de 1m2 de banderas francesas en el barrio periférico de la ciudad de París.

Antes de la Gran Guerra, Francia no tenía dudas de que ella era una gran potencia. Desde entonces, este sentimiento de resplandor ha disminuido, hasta el punto de haber traído una nueva palabra al diccionario, declinación, para designar la resignación ante un declive inevitable. Siempre en boga, según el historiador Robert Frank, que acaba de publicar una nueva edición aumentada de su primer trabajo sobre el tema (publicado en 1994): La hantise du declin. Una ansiedad muy francesa que muestra a un país obsesionado, desde la derrota de 1940 y la descolonización, por la idea de recuperar su rango. En particular gracias a Europa, que se ve como un trampolín. Los puntajes de Marine Le Pen se deben en gran medida a esta desconfianza permanente en Francia (Vallaeys, 2014).

En este sentido, este proyecto, como un panfleto se tratase, refuta con voz alta toda la política llevado hasta ahora es decir, disminución de los recursos públicos para la educación, salud y por otra parte, beligerancia francés en Libia y venta de arma entre otras cosas.

Ficha técnica

Putain de République
Cartel luminoso 600 x 40 cm
1m2 de bandera francesas
Fotografía digital/ impresión sobre papel 100 x 100 cm
Video: 00:01:00
Marsella, Francia
2015

Pierre Valls
Pierre Valls © Copyright 2020