Souvenir

2008

Distribución gratuita de penes en escayola cerca del obelisco de Calatrava.

Instalación en la que consistía distribuir penes de escayola pintado de dorado como alusión a los souvenirs de los monumentos de la capitales turísticas. Esta acción es una critica amarga sobre el derroche del dinero público justificado como aporte cultural para el nuevo centro de negocio de la ciudad de Madrid.

El souvenir en forma de pene es una analogía al poder patriarcal y hegemónico del pensamiento retro grado del gobierno de la ciudad de Madrid. Además de ser un justificación para evadir impuestos, el obelisco pertenece a la concepción masoníco de lo que debe ser una ciudad. De facto, los presentes en la ceremonia de inauguración todos pertenecen a los masones. Lejos de pensar y establecer una relación conspiracionista, el gobierno de la ciudad de Madrid derrocha el presupuesto cuando el país pasa por una crisis sin precedente.

El vecindario, no tuvo en ningún momento la oportunidad de posicionarse como ciudadano de pleno derecho sobre el nuevo planteamiento urbanístico del barrio.

Ficha técnica

Souvenir
Instalación
Madrid, España
2008

Pierre Valls

Pierre Valls © Copyright 2020